About Ascanio

Fanático del windsurf, de las olas, del viento, enamorado del océano y de la naturaleza en general… todo empezó con un cursillo de windsurf a los 8 años… el resto ha sido un gran aventura.

20090412_rrd_wave_114 pq2

Back loop – Sesión de saltos para el catálogo RRD – Maui, Baby Beach

Nacido en Ibiza en el 75, en una maravillosa isla que aún no conocía el turismo masivo, tuve la suerte de crecer en el salvaje norte de la isla rodeado naturaleza al estado puro durante mi infancia y de enamorarme de ella.

A los 8 años descubrí el windsurf, un deporte al aire libre y cual más en completo contacto con la naturaleza… en seguida fue una adicción.

Acabe mis estudios… porque si, porque había que acabarlos y porque no me gusta dejar las cosas a medias… Así que con 23 años me diplomé en ingeniería de operaciones de alta mar, aparqué mi diploma en un cajón y me lancé a por la mayor aventura…
20090414_rrd_sprecks_109 pq2

Willy Skipper – Sesión de Freestyle para el catálogo RRD – Maui, Sprecks

Gracias al windsurf he curtido mundo, descubierto los lugares más apartados y hostiles como el desierto de Baja California, o las grandes extensiones de Gnaraloo en la costa Oeste Australiana… pero también paraísos frente al mar como Maui, capital del surf hawaiano o Jericoacoara en el corazón del desierto de Fortaleza en Brasil…

Dedicándome plenamente a los Saltos y al Freestyle empecé a competir, conseguí apoyos de las marcas de la industria tal como Dakine, RRD, Chinook y Nolimitz!! Toda una satisfacción verse recompensado con lo que más te hace sentir realizado.

En paralelo me puse en contacto con Surf a vela, revista nacional de windsurf española. Como colaborador de la revista, cuento ahora con numerosas publicaciones de varias páginas sobre artículos de mis viajes, competiciones o maniobras… gracias a ellos tuve mi primera “wildcard” para una de las pruebas del circuito de Freestyle…

20090416_rrd_wave_024 pq

Aéreo en la ola desde el helicóptero – Sesión de Olas para el catálogo RRD – Maui, Ho’okipa

Ahora con un enfoque diferente, reorientándome hacia la enseñanza y dejando atrás la competición disfruto del windsurf en las olas en invierno y en verano de la gigantesca satisfacción que aporta ver aprender a niños y mayores, pero sobretodo enseñarles yo mismo mi pasión y ver la sonrisa que se les dibuja en la cara a cada pasito.

Curiosamente, casi 30 años después de mis primeros pasos, he llevado las 2 primeras temporadas de mi escuela en, Playa D’ en Bossa, la misma playa donde aprendí en el 83. Esto es algo así como… volver a los orígenes, aunque me atrae igualmente probar otro de los tantos maravillosos rincones de mi hermosa isla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *