Aventura en kayak en Ibiza

48 horas en kayak para unimos a un gran desafío

Este abril 2015 repetimos aventura en kayak en Ibiza. Para la segunda edición del ICAC (Ibiza Charity Adventure Challenge) volvemos a cubrir la prueba de kayak de este desafío que consiste en dar la vuelta a la isla en 3 modalidades con el fin de recaudar fondos a favor a la nutrición infantil.

7

Ya preparando la escuela para la temporada, empezamos nuestras primeras rutas en kayak. Entre ellas junto con el equipo del ICAC recorremos en 2 días más de un tercio de la isla a remo bordeando sus maravillosos acantilados. El resto de la isla se cubrirá a pie y en mountain bike.

45

El team al completo a punto de empezar la prueba en kayak en Talamanca

16El año pasado bordeamos la salvaje y abrupta costa norte casi toda inaccesible desde tierra de Cala Conta hasta Portinatx acampando en Cap Nono. Este año con un tiempo más complicado en el norte, optamos por recorrer toda la costa de Levante, desde Talamanca a Cala San Vicente.15

La primera, parte día 1, más exigente, con 8h de recorrido desde Talamanca a Cala Mastella se desarrolla de modo impecable. Afortunadamente, el viento previsto que trajo las olas del norte amaina progresivamente durante la noche previa a la salida hasta perder casi por completo su fuerza.

Al amanecer cuando nos preparamos a partir, ya solo queda para el resto del día, una suave brisa del sur que nos acompaña hacia el norte empujándonos suavemente y facilitando la remada. Y el mar de fondo que deja el viento es fácil de surcar con los kayaks de mar.

24Una parada en la tranquila Cala Martina para comer anuncia que el resto del día será fácil: Cala Nova, Cala Lenya para llegar a la resguardada Cala Mastella donde nos espera una espectacular acampada para pasar la noche.
Cuando llega el jeep, solo tenemos que desplegar tiendas y disfrutar de la comida alrededor del fuego. El resto hierbas ibicencas y risas contando historias y anécdotas de los primeros momentos de la aventura (los chicos ya llevaban un día en bici).
26

El jeep trayendo reavituallamientos

La segunda parte de la prueba en kayak, día 2, un auténtico regalo de la naturaleza y un recuerdo inolvidable para todos los participantes del desafío. Fue una auténtica gozada y a pesar de la noche poco reparadora las condiciones fueron tan perfectas que las 5h de kayak fueron puro placer.

33Entramos al agua con el alba

30

Momentos inolvidables con los primeros rayos de sol – Punta des Pinot

48Deleitamos nuestros sentidos – Punta Prima 

54

Punta de Sa Torre y Punta d’en Valls

55

Frente a Tagomago

El agua tan sedosa al amanecer y durante todo el recorrido daba la sensación de estar sobre una nube. La inmensidad de los acantilados de Punta des Pinot a Punta d’en Valls… las cristalinas aguas de Es Figueral, Aguas Blancas… han sido un deleite para los sentidos. Y al llegar a Cala san Vicente, nunca olvidaré las sonrisas impresas en cada una de las extasiadas caras de los participantes llegando a la orilla…

57

Punta de Es Figueral

47

Aguas Blancas y…

58

…al fondo Cala San Vicente, puerto de llegada

Ya alrededor de la mesa con la tortilla y los pinchos reconstituyentes todo era alegría y buena energía para atacar los dos últimos días a pie y en bici y completar la vuelta a Ibiza.

21

Misión cumplida – alegría y satisfacción

Una vez más, he vuelto a sentir, que estar en contacto con la naturaleza lejos de los asuntos de nuestra vida cotidiana, puede permitir a las personas conectar consigo mismas aportándoles una increíble sensación de paz y bienestar… y privilegiado aquel que conozca la sensación de salir extasiado del mar.

50

…nos vemos en la tercera edición

Actividad organizada en colaboración con: Walking Ibiza

Web design a manos de mi amigo: mardelcoral

Fotos: ascanio surf school

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *