La Escuela – primeros pasos, temporada 2010

27

A principios de 2010 empezó la aventura por la escuela “Ascanio Surf School”. Durante mi estancia en Maui (dic. 2009–ene/feb. 2010) surgió la idea con Christopher quien también iba a montar la suya en Sylt Alemania… La idea pasó a ser deseo y el deseo se convirtió pronto en proyecto 🙂

En Ibiza antes del verano consigo los pertinentes títulos de monitor, patrón de navegación básica… faltando el monitor 2 imprescindible para establecer mi propio centro, he de encontrar una alternativa 😛

Fue en Salinas, me puse de acuerdo con el existente club de catamaranes para impartir mis cursos de windsurf…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Cómo hacerse visible en una playa tan abarrotada que no ves mas allá de tu sombrilla!

Contando con una sola tabla de iniciación y dos velas es con lo que iniciaba mi proyecto… una velita para niños, y una vela para adultos sacada de mi propio quiver de competición en olas… había que adaptarse, sin saberlo los alumnos aprendían con una vela de alta competición hecha para navegar en condiciones extremas. Malo sería poner una vela escuela en las olas 😛 !

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Alumno de cinco añitos, dos metritos de vela, tablón de iniciación y el monitor Alias “yo” poniéndole todas las ganas e ilusión!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Contando con una sola tabla hay que pedir número y esperar su turno… por favor 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las actividades con las escuelas de verano que vinieron regularmente todo el mes de agosto… fueron una oportunidad para los más pequeños y atrevidos…

…y la que se lió 😀 😀 😀 !!!

De mediados de Julio a mediados de septiembre, contando con ese reducido material, una única tabla y dos velas viví la primera gran aventura de mi escuela… fueron solo 2 meses, llamémosla la temporada “0”, pero un gran verano y decisivo: ¡me dio la satisfacción de haber encontrado lo que más me gusta: ver las caras de alegría de niños y adultos transmitiéndoles mi deporte, mi pasión!

¡Ahora si que sabía que el proyecto no hacía más que empezar y que ya nada me pararía :D!